Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó con todo contra los miembros del Parlamento Europeo, pues señaló cómo es posible que hayan propuesto al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy para el Premio Nobel de la Paz, cuando hay una guerra con con Rusia.

“Con todo respeto, el Parlamento Europeo proponiendo como candidato a Nobel de la paz al presidente de Ucrania. Independientemente si participamos a favor de uno o de otro, ¿cómo uno de los actores en el conflicto de la guerra va a recibir el Nobel de la paz?”, dijo el mandatario federal.

Y es que el mandatario mexicano cuestionó el apoyo de decenas de políticos europeos, incluyendo actuales y antiguos eurodiputados, que desde marzo pasado pidieron al Comité Noruego del Nobel que contemple a Zelensky y al pueblo de Ucrania para el Nobel de la Paz, que se entregará este viernes.

“¿Qué no hay otros que luchan por la paz? ¿Por qué no el Papa Francisco, el mismo director de la ONU (António Guterres)? Deben de haber muchos, muchos más”, cuestionó López Obrador.

Cabe recordar que el propio Gobierno de México ha propuesto una tregua de 5 años para frenar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Es más, el Canciller Marcelo Ebrard ya acudió a la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado.

Advertisement