Luego de que se confirmara que la Secretaría de la Defensa Nacional estudia tener su propia aerolínea comercial, la cual será administrada por su empresa llamada Olmeca-Maya-Mexica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en su conferencia de prensa, que “sería muy bueno” que la nueva aerolínea comercial operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tome el nombre de la extinta Mexicana de Aviación. López Obrador explicó que la aerolínea pertenecerá a la Sedena para procurar que haya una custodia, además de que sus utilidades serán destinadas a las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Sería muy bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya”, expresó en su rueda de prensa diaria. Les va costar un poco más, si regresan. No es lo mismo quitársela y privatizarla, como lo hicieron, si está en manos de Comunicaciones que, si está en la Defensa, y además las utilidades de esa empresa van a ser utilizadas para las pensiones a los integrantes de las fuerzas armadas”, dijo.

El mandatario federal también señaló que con ello se evitaría que futuros gobiernos privaticen. “Porque les va a costar un poco más, toco madera, si regresan. No es lo mismo quitársela y privatizarla si está en manos de Comunicaciones que en la Defensa, además las utilidades de esa empresa van a ser utilizadas para las pensiones de la Defensa”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también planteó que la aerolínea que creará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llame Mexicana Aviación.

“Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya”, comentó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“Estamos procurando que todo quedé como empresa pública, sean empresas del pueblo, de la Nación, que no se privaticen no convertir lo publico en privado nunca más, son concepciones distintas”, señaló.

El presidente López Obrador aseguró que no sería mucha la inversión que tienen que hacer el gobierno federal porque se tienen los aeropuertos, se cuenta con la experiencia de la Fuerza Aérea, hay pilotos y hay mecánicos.

“Tenemos lo fundamental, es rentar 10 aviones, ya se está haciendo el análisis sobre costo-beneficio, y resulta que la empresa empieza a tener utilidades a un poco más de un año, entonces, eso ayuda porque se va a dar servicio a las ciudades donde no llega ninguna línea aérea”, señaló.

Con información de Noticieros Televisa.

Advertisement