PT suma seis diputados; y se convierte en la tercera fuerza política en San Lázaro: Noroña

El Partido del Trabajo es ya la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados por lo que encabezará la Mesa Directiva a partir del primero de septiembre, así lo informó su vicecoordinador Gerardo Fernández Noroña, quien indicó que son seis los legisladores que se pasaron a su bancada.

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados descartó que con esta adhesión de diputados, Morena vaya a perder la mayoría absoluta; además dijo, confía en ser el próximo presidente en San Lázaro

Fernández Noroña, reveló que su fracción ya tiene seis legisladores más amarrados con lo que se convierten en la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados y con ello presidirán la Mesa Directiva a partir del próximo 1 de septiembre.

En conferencia de prensa virtual, Fernández Noroña dijo que no hará públicos los nombres de los seis legisladores extras porque están “fuertes las presiones” y luego les puede dar el síndrome del jamaicón y que extrañen su antigua bancada”.

Fernández Noroña dijo, que confía en que los diputados de su bancada, lo apoyarán para que él sea la persona que sustituya a la panista Laura Rojas en la presidencia de la Mesa Directiva.

El diputado favorito de las redes sociales de izquierda, dijo que es nula la posibilidad de que el PRI pudiera presidir la Mesa Directiva; aunque sí reconoció que el tema “aun no está planchado”, por lo que dio a conocer que este miércoles se reuniría con los integrantes de la fracción parlamentaria del PES para “limar asperezas” y “para restablecer la unidad de la coalición Juntos Haremos Historia”.

“Porque no basta que los diputados del PT tengamos más diputados que el PRI, porque el segundo paso es que el 31 de agosto tengamos mayoría calificada para que se apruebe la Mesa Directiva y ahí se requiere que vayamos unidos Morena, PT, PES y Verde, porque así hacemos los dos tercios”.

“A nosotros nos va a corresponder la Mesa Directiva; estamos reclamando legítimamente el lugar que nos corresponde y me da mucho gusto que Mario Delgado haya reaccionado bien y a tiempo al llamado que yo le hice y dijo que él apoya la posición nuestra y que ve con buenos ojos que sea yo, porque haría un trabajo institucional”.

Con información de Reporte Índigo