Bronco pide cerrar refinería en Cadereyta; AMLO responde que no

Esta mañana, el Gobernador independiente por Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, dialogar sobre el caso de la refinería de Cadereyta.

La petición de El Bronco se suma a la hecha realizada por el senador Samuel García de Movimiento Ciudadano, que también pide cerrar o moverla a otro lugar donde “no contamine”. De acuerdo con el Bronco, la refinería requiere un gran consumo de agua para la refinación y en fechas recientes se produjo un incendio.

Tanto la propuesta del Bronco y Samuel García, es reubicar la Refinería. Por su parte el gobernador de Nuevo León, ya anunció que se busca -a través de una consulta ciudadana- preguntar si quieren que permanezca en el estado.

“Le pido señor Presidente que revise y tengamos un diálogo sobre la Refinería de Cadereyta”

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al gobernador de Nuevo León, que “no cerrará la refinería de Cadereyta”.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta. Esto puede ser una demanda legítima de ciudadanos y del gobierno del estado. Lo que tenemos que buscar es que NO contamine y se puede lograr. En este tiempo electoral salen los paladines del medio ambiente y se ponen activos”.

El mandatario mexicano dijo que aunque en administraciones anteriores se invirtió en la reconfiguración de la refinería de Cadereyta, “no sirvió lo que hicieron por la corrupción”.

error: Content is protected !!