Embajador de EU en México, Christopher Landau; compró ‘cachito’ para rifa avión presidencial

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, presumió en sus redes sociales que ya compró su cachito para la rifa del avión presidencial

El funcionario estadounidense mostró el momento en que adquirió un boleto para el sorteo del 15 de septiembre, en el que habrá premios que acumulan un monto equivalente al valor del avión presidencial TP-01, según ha dicho el gobierno.

Y bromeó con sus seguidores: “El nuevo dilema del embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?”

Ante el anuncio del Embajador Landau; las redes felicitaron al funcionario de la administración de Donald Trump y le agradecieron por haber ayudado con la rifa del avión presidencial.

El famoso avión presidencial fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón a mediados de 2012; a través de un contrato de arrendamiento entre la Secretaría de la Defensa y Banobras a un plazo de 15 años por un monto de 6,094 millones 689,887 pesos.

Desde la campaña presidencial, López Obrador dijo que no lo utilizaría porque a su parece representa el derroche y los privilegios de sus antecesores en el gobierno.

Hace apenas unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en el que llama a la gente a comprar cachitos para la rifa y critica de nueva cuenta los lujos al interior de la aeronave.

“Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”

error: Content is protected !!