Próximo lunes, AMLO y empresarios presentarán plan energético

Este próximo lunes 5 de octubre, se presentará el plan energético en colaboración con la industria privada.
Esto fue anunciado el día de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
El plan energético permitirá reactivar la economía de una manera más rápida; dicho programa consistirá, de acuerdo con López Obrador, en nuevas obras e inversiones que permitirán la creación de empleos para compensar las plazas perdidas durante la pandemia de covid-19.

“El lunes vamos a presentar un plan conjunto con el sector privado, un paquete de proyectos con participación del sector privado y público en comunicaciones del sector energético. Tiene que ver con obras, con inversión para reactivar la economía y crear empleos”, dijo.

En ese mismo sentido, el mandatario federal anunció que en la Riviera Maya se prepara un plan de crecimiento para Quintana Roo, con el fin de reactivar el turismo tras los efectos del covid-19.
Anunció la construcción del Nuevo Aeropuerto de Tulum, que se conectará con el Tren Maya para incentivar que los turistas regresen a vacacionar a la zona. Además, López Obrador agregó que “hay signos positivos de la recuperación “económica, pero se necesita “sumar esfuerzos, que haya más inversión para que se active más pronto la economía”.