Próxima subasta de AMLO: Terrenos confiscados al narco; dinero irá para municipios pobres de Guerrero

Foto: NOTIMEX
Hoy, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo domingo habrá otra subasta que se realizará en Los Pinos.

Fuente: Sin Línea MX

Dicha subasta será de terrenos y viviendas incautadas al crimen organizado, como lo son: terrenos, casas, residencias y otros inmuebles, incautados al narcotráfico y a funcionarios corruptos. Esto fue informado por el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas.

La subasta será tipo “martillo”, pues como lo informó el titular de la dependencia, habrá más transparencia en la venta de los inmuebles.

También se informó que los recursos obtenidos se destinarán a los municipios con mayor marginación de Guerrero.

Será a las 12 del día en el Centro Cultural Los Pinos, tiene el mismo mecanismo, se compran las bases, cuesta 100 pesos participar, dijo Ricardo Rodríguez Vargas, coordinador del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

También se adelantó que la siguiente subasta será de joyas y el destino de los recursos obtenidos será para el programa para combatir adicciones.

Entre otros bienes, en estas subastas se pondrán a la venta, entre otros, los siguientes:

-Rancho Los Tres García, cerca de 32 millones de pesos.

-Un rancho en Sinaloa.

-Casa en Los Cabos por 15 mdp.

-Casa Isla Dorada en Cancún por 9.7 mdp.

Como parte de las acciones de devolver al pueblo lo robado, durante la conferencia de prensa de hoy, el Gobierno de México hizo entrega de recursos que van directo a las comunidades. Las autoridades indígenas de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuná, Oaxaca, recibieron apoyos provenientes de la pasada subasta en la que se vendieron algunos vehículos de gran valor, para que se impulse el desarrollo de dichas comunidades.

Con información de Político Mx y Milenio