AMLO anuncia rescate a una planta de fertilizantes que Fox abandonó

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde Chihuahua, el rescate de una planta de fertilizantes que fue abandonada durante el sexenio de Vicente Fox.

El presidente de México anunció que rescatará la planta de Fertilizantes de Petróleos Mexicanos, abandonada en 2002 durante el gobierno de Vicente Fox.

“Esta forma parte, dijo, del tiradero de obras que nos dejaron, y por las cuales, aclaró, no quiero empezar nada que no vaya a terminar en el sexenio”.

Fue a través de un video, colgado en sus redes sociales, en el cual el mandatario anunció el rescate a la planta; acompañado de trabajadores petroleros de la entidad y reiteró que lo que se busca es la autosuficiencia.

AMLO dijo que como todo está en el abandono, desarticulado, están pensando cómo integrarlas, con el propósito de ser autosuficientes en la producción de alimentos, además señaló que hay una oportunidad, porque el gas está barato, que es de donde se saca el amoniaco; se puede traer de Estados Unidos, además de que ahora que estamos invirtiendo en exploración y perforación de pozos, vamos a sacar también gas asociado al crudo. Y reiteró que no quiere empezar nada que no vaya a terminar en su sexenio.

Si lo podemos hacer en tres, cuatro años, va; si se nos pasa a cinco años y tenemos problemas de no concluir, mejor no, porque estamos padeciendo del tiradero de obras que nos dejaron.

Con información de La Jornada

error: Content is protected !!