Propone la candidata de MORENA en Ecatepec, Azucena Cisneros quitar fuero para combatir impunidad

La candidata de MORENA a Diputada por el Distrito 8 en Ecatepec, Azucena Cisneros acusó que el fuero constitucional se ha convertido en sinónimo de impunidad, por lo que propondrá la iniciativa de Eliminación del Fuero en el Congreso local para evitar que haya protección a la clase política que incurre en delitos.

Azucena Cisneros recordó que como diputada por Ecatepec ya presentó dicha iniciativa, pero que tras la elección del próximo 6 de junio, retomará la propuesta para “eliminar de una vez por todas la impunidad que significa el fuero”.

Durante un acto de campaña en la colonia Izcalli Jardines, un ciudadano de nombre Servando pidió a la candidata que compite para reelegirse como Diputada local, que impulse la eliminación de esta figura que hoy protege a alcaldes, diputados y senadores.

“Aquí el PRI en Ecatepec se sostiene por la corrupción, estoy seguro que va a ser diputada para que nos siga ayudando en la eliminación del fuero, por todo lo que se ha presentado”, indicó el vecino a la candidata morenista.

Azucena Cisneros recordó que ya presentó la iniciativa: “En este país el fuero es impunidad, es ignominia, el fuero es utilizado de manera atroz, ahí se esconden los delincuentes, es la cultura que dejó el PRI, de impunidad y corrupción. Es una gran lucha que tendremos que dar juntos y si no me escuchan, vamos a ir al Congreso del Estado para decir que no queremos fuero a los presidentes municipales, gobernadores y diputados locales, eso no se vale”.

La candidata de MORENA por Ecatepec recordó que fue la bancada del PRI la que se negó a que avanzara el análisis y el trabajo en comisiones, para dictaminar la iniciativa.

“La propuesta considera que se actúe y ejerza acción penal en contra de un diputado, senador, magistrado, juez o el gobernador, y se aplique justicia para todos”, señaló Azucena Cisneros.

Por ello, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México al Distrito 8 local, reiteró que volverá a presentar su iniciativa y no quitará el dedo del renglón, hasta que se apruebe en la entidad, pues es un clamor de la gente, pero muchos diputados no lo ven porque no salen a las calles a escuchar demandas y reclamos.