PROFECO trae en la mira a Nutrileche, por vender “leche que no es leche”

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tiene en la mira a la marcha Nutrileche, fabricada por Grupo Lala, debido a que “no es leche”, aunque en el cartón aparezca una vaca en el campo y junto a ella aparezca la frase “Producto lácteo”.

El procurador de este organismo público, Ricardo Sheffield Padilla, en entrevista con Milenio Televisión puntualizó que la dependencia revisará en su próximo estudio de calidad los productos que dicen ser leche pero no lo son, así como las bebidas de origen vegetal como leche de almendra o de soya.

Sheffield dejó en claro que no es leche y no debería llamarse Nutri Leche, ni tener una vaca pintada, porque la gente no está comprando leche.

De acuerdo con la PROFECO los consumidores desconocen que los productos lácteos combinados, como el caso de Nutrileche, no son leche, ya que son elaborados de manera artificial a partir de componentes de leche pero con menos proteínas. Por lo tanto, contienen un valor nutritivo menor y en consecuencia su producción es más económica.

Los fabricantes no están cumpliendo y la siguen llamando “leche”, el procurador Sheffield añade que cumplir es no llamarle leche porque no lo es, la leche procede de un mamífero y para esto hay una norma que lo define.

Nutrileche fue una de las 10 marcas favoritas de los mexicanos en 2018, quedando en cuarto lugar, llegando al 76.6% de los hogares, reveló en su informe Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel.

El procurador agregó que según datos actuales, la marca con mejor valoración es Ades, tanto en etiquetado como calidad.

Con información de Infobae.

error: Content is protected !!