Hace un año, banqueros le temían al tigre, hoy, acuerdan colaborar con el Gobierno de AMLO

Foto: Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador asistió por primera vez a la Convención Bancaria, ya como presidente de México y desde allí dijo a los banqueros que seguía firme su compromiso de no regular los cobros de comisiones de la banca, en respuesta a López Obrador, Luis Niño de Rivera, habló de la necesidad de contribuir en una “prosperidad incluyente” desde la banca.

No podemos dejar de mencionar que hace un año, el temor de los banqueros y de las clases poderosas del país, nos advertían del “peligro” que se avecinaba si López Obrador llegaba al poder, sin embargo, las cosas han cambiado y ahora que ya está en el poder, los poderosos del dinero han cambiado de estrategia y prometen apoyo al presidente de México para ayudar a revivir la economía del país.

Ahora los jefes de los bancos han utilizado la antesala de la convención bancaria en Acapulco, que inició este jueves para mostrar su aprobación a los planes de López Obrador al atacar la desigualdad crónica, a través de la asistencia social, el aumento de la inclusión financiera y la elevación del crecimiento económico.

“El sistema financiero ha sido y continuará siendo un actor comprometido con México y su desarrollo, por lo que celebramos y acompañamos las medidas anunciadas (…) por parte del Gobierno de México”, dijo Marcos Martínez, jefe de la Asociación de Bancos de México (ABM), en un reciente evento con López Obrador.

Durante su discurso de clausura en la 82 Convención Bancaria, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es necesario que haya más capital semilla para fondear proyectos productivos. Al respecto, la responsable de la segunda bolsa de valores del país, explicó que enfocar apoyos a pequeñas empresas es una decisión que beneficia la creación de valor en la economía.

María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), dijo que es fundamental para el país que haya una estrecha colaboración entre el gobierno y la banca, “para que el país camine por buen rumbo”

Hoy en la clausura del evento de excelencia de los banqueros, López Obrador dijo que es necesario que haya más capital semilla para fondear proyectos productivos. La responsable de la Bolsa Mexicana de Valores de México explicó que para beneficiar a nuestro país, es necesario que se enfoquen los apoyos a las pequeñas empresas.

Durante su discurso Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario que haya más capital semilla para fondear proyectos productivos.

“El capital semilla es un factor determinante para las empresas en etapa de reciente creación, es la parte más complicada para las pymes para lograr tener el fondeo en tiempo y forma. El hecho de que el presidente esté convencido de que el capital semilla necesita estar cerca de estos emprendedores me deja muy tranquila y espero ver pronto estos programas donde podamos ir canalizando estos apoyos para los emprendedores”, añadió.

Un dato extra: El año pasado, en la edición anterior de la Convención Bancaria, se hizo muy famosa porque ahí AMLO, entonces candidato a la presidencia de la República, advirtió que si le hacían fraude él ya no iba a “detener al tigre”.

Con información de Forbes