PROFECO multa con $800,000 a gasolineras que se negaron a verificación

Foto: El Debate
De acuerdo con información de Bajo Palabra y Notimex, hay por lo menos 79 gasolineras que se han negado a la verificación para detectar que vendan “litros de litro”, así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuradoría Federal de Consumidor (PROFECO).

“El que nada debe nada teme, pero estos 79 algo han de deber porque por eso temen la verificación”, argumentó tras poner en marcha el Programa Semana Itinerante, Profeco en tu alcaldía de la CDMX”.

Ricardo Sheffield aseguró que hay sospecha que estas gasolineras no dan los litros completos o se roban el combustible, por lo que pide la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichas estaciones se encuentran en los nueve estados donde se detectó el robo de combustible —Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Aguascalientes—.

El titular de la PROFECO también informó que cada gasolinera ya fue acreedora a una multa de 800 mil pesos por impedir la verificación por parte del personal de la dependencia federal, un proceso que debe repetirse hasta obtener los datos.

El lunes pasado en conferencia de prensa con el presidente de México, Ricardo Sheffield adelantó, que esta semana se realizaría una revisión aleatoria de otras 125 gasolineras y detectar que vendan “litros de a litro”

Y por instrucciones del Presidente de México, se hará un sorteo de las 12 mil estaciones que operan en el país, con el fin de visitar 125.

De acuerdo a PROFECO, el margen promedio del robo de combustible por no dar litros completos es del 10 por ciento, es decir, 100 mililitros por cada litro.

Con información de Bajo Palabra

error: Content is protected !!