Salomón Jara salió de votación de Reforma Educativa, por accidente de su hija

Foto: El Financiero

De acuerdo con información del sitio Político Mx, el Senador de MORENA informó que su sorpresiva salida de la sesión para aprobar la Reforma Educativa, se debió a que su hija tuvo un accidente, que en el momento en que se realizaba la votación, recibió una llamada de su esposa y se retiró.

Cabe recordar que el día de ayer se llevó a cabo la votación, para lo que casi era un hecho la aprobación de la Reforma Educativa, sin embargo, quedó a un voto; por lo que se regresa de nueva cuenta a la Cámara de Diputados para discusión y análisis.

La Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya había sido avalada en lo general, pero en lo particular las reservas no lograron la mayoría calificada requerida para que avanzaran.

De acuerdo con un mensaje difundido por Milenio, “el morenista detalló que durante la sesión su esposa le llamó por teléfono, para reportarle que su hija había sufrido un accidente y se la habían llevado al hospital”.

MORENA tuvo 56 de 59 votos posibles en la sesión del Senado, ya que tres de sus legisladores no participaron en el ejercicio: Salomón Jara, Juan José Jiménez Yáñez y Lucía Trasviña.

Monreal quitó a Jara de Comisión Permanente por ausencia

Dentro de la misma nota, se dice que Ricardo Monreal cobró factura al senador Salomón Jara, debido a su ausencia en la votación de las reservas de la Reforma Educativa, lo que originó que MORENA no lograra la mayoría calificada para aprobar la Reforma Educativa, devolviendo el dictamen a la Cámara de Diputados.

Según información de Político MX, Salomón Jara ya había sido nombrado para formar parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero un último ajuste propuesto por el senador Higinio Martínez y Ricardo Monreal lo sacaron para poner en su lugar a Miguel Ángel Navarro Quintero.

Con información de Político Mx