PROFECO detecta software que utilizan algunas gasolineras para robar combustible

Como resultado de una verificación en una gasolinera de Campeche, encontraron un software conocido como “El Rastrillo”, el cual altera reportes de compra, venta y existencia de combustible, lo que se traduce en un robo a consumidores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su titular Ricardo Sheffield.

El procurador señaló que: “El software lo que hace es que desde la oficina central, a distancia, ellos pueden, apretándole un botón, despachar como marca la ley, un litro de a litro o, con un botón especial, podrían ellos variar (…) y ya determinan si le rasuran un litro por cada 20, o medio litro por cada 20”.

Sheffield explicó que aproximadamente un 8% de las gasolineras en el país lo utilizan, razón por la que ya se está presentando una denuncia penal, pues no solo es una falta administrativa sino un delito.

El titular de PROFECO señaló que la Fiscalía General de la República indagará si “el mismo fabricante de la bomba está vendiendo por debajo del agua El Rastrillo, porque si no, no se pudiera adaptar a la tarjeta”.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.