MORENA quita al PAN 2 bastiones: Puebla y Baja California; ya tiene 7 gubernaturas

La jornada de elecciones de ayer, a pesar que el Partido Acción Nacional haya intentado minimizar la derrota, inflando tendencias en twitter, lo cierto es que de todos fue el que perdió más, pues dejó ir a sus dos bastiones: Baja California y Puebla.

Después de 30 años, el PAN deja el poder en Baja California

Jaime Bonilla Valdez abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia ganó la gubernatura de Baja California, luego de 30 años continuos de gobiernos panistas.

De acuerdo con los datos arrojados por el conteo rápido, el morenista obtuvo un porcentaje de votos ubicado entre 50.7 y 53.2, seguido del candidato del PAN, Óscar Vega Marín, cuyo rango de votación se ubicó entre 20.6 y 22.9 por ciento.

En la tercera posición de la contienda por la gubernatura se ubicó el perredista Jaime Martínez Veloz, con un mínimo de 8.2 por ciento y un máximo de 9.2 por ciento.

Pone Barbosa sepulta al PAN en Puebla

Luego del escándalo del fraude en Puebla y del desafortunado accidente de los Moreno Valle, Luis Miguel Barbosa por segunda contendió por la gubernatura de Puebla y esta vez fue la vencida, a pesar de poca participación, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia arrebató al Partido Acción Nacional la gubernatura de Puebla que desde hace ocho años estaba en manos del Morenovallismo.

De acuerdo con el conteo rápido del INE, el candidato de MORENA obtuvo una ventaja de 9 puntos sobre el PAN, con porcentaje mínimo de 42.6 por ciento y máximo de 45.4; contra un mínimo de 33.3 por ciento y máximo de 36 del panista Enrique Cárdenas.

Con información de La Razón

error: Content is protected !!