PROFECO clausura 2 empresas por vender oxígeno comercial para consumo humano

El día de hoy trascendió la noticia de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró 2 empresas dedicadas a la venta de oxígeno para uso comercial que indebidamente lo vendían para consumo humano.

Lo anterior fue informado por Ricardo Sheffield, titular de la procuraduría, quien precisó que aun cuando se detectó esa irregularidad, la suspensión de actividades obedeció a la falta de avisos de precios y otros temas comerciales.

“Hay algunos que solo son distribuidores de industrial y hemos detectado algunos de estos que lo están vendiendo para consumo humano; han sido dos casos en el país, ambos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en donde esos dos casos fueron cerrados porque es oxígeno que no es para consumo humano, sino para uso industrial, aunque el cierre lo hicimos por no exhibir precios y otros temas comerciales. Hay otras cuatro que tuvieron suspensión, quiere decir que siguen operando, pero llevan un proceso ante Profeco por distintos temas”.

Asimismo, durante la prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los cuestionamientos sobre la especulación de precios del oxígeno ante la gran demanda, Sheffield dijo que ambas empresas operaban en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Destacó que se busca evitar en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que se venda el oxígeno industrial para consumo humano, por lo que seguirán con operativos para detectar ese tipo de incidencias.

Finalmente, detalló que hay otras cuatro empresas que se les decretó la suspensión aunque siguen operando, pero “estamos queriendo evitar que alguien intente acaparar del oxígeno y evitar que se venda oxigeno comercial para consumo humano”, precisó.


Con información de Político Mx