AMLO aclara que no se comercializa la vacuna, quien tenga posibilidades puede adquirirla

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aclaró que su gobierno tiene el deber de garantizar el acceso universal a la vacuna contra Covid-19, por lo que no se está comercializando de ninguna manera.

Asimismo, reiteró que no existe ningún tipo de negativa para que empresas privadas las compren en el extranjero. Aunado a ello, el jefe del ejecutivo destacó que estas vacunas también se aplicarán a personal de salud de hospitales privados que atiende la pandemia:

“La vacuna que se está recibiendo se va a aplicar a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud del sector público y privado que atienden covid-19, aunque no son muchas las camas que tienen los hospitales privados, de todas maneras los que trabajan atendiendo covid-19 en hospitales privados van a tener la vacuna, esto es en general”, aclaró AMLO

Informó también a los ciudadanos que el sector privado no ha solicitado al gobierno ningún permiso para importar vacunas contra el coronavirus y tampoco se sabe de alguna empresa que esté haciendo el trámite. Por otra parte, señaló que ningún país en el mundo está comercializando la codiciada vacuna.

Cabe recordar que este domingo, el presidente señaló que a partir de enero de 2021 el laboratorio chino CanSino hará entrega a México de millones de dosis de su vacuna desarrollada para combatir al covid-19.

El mandatario explicó que el contrato con el laboratorio chino es de 35 millones de dosis. Señaló que CanSino entregará en enero la cantidad de dos millones de dosis, «tres millones en febrero, dos millones en marzo«, y así sucesivamente.

Un aspecto que López Obrador resaltó. fue que esta vacuna no necesita de almacenamiento a 80 grados bajo cero, como la de Pfizer/BioNTech, además es de una sola aplicación y no dos.

Con la llegada de este fármaco, anticipó que la vacunación de adultos mayores dará inicio a partir de la segunda quincena de enero de 2021.

Con información de Revolución 3.0 y Regeneración