Sindicato Mexicano De Electricistas

Producto del combate a la corrupción; FGR entrega cheque por 2 mil mdp para beneficio del pueblo

Esta mañana, en conferencia de prensa y en presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Fiscal General de la República y demás funcionarios, la FGR entregó un cheque por 2 mil millones de pesos, que serán destinados para el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Gracias al combate a la corrupción, la FGR tiene ya un mecanismo para que puedan recuperar los fondos decomisados a funcionarios corruptos, aseguró Gertz Manero.

“Hemos iniciado una serie de acciones de carácter penal para recuperar los bienes de la nación. Hoy podemos decir con mucha satisfacción que estamos entregando al instituto un cheque de dos mil millones de pesos”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con estas acciones, el Gobierno federal podrá seguir apoyando a los municipios más pobres del país, ya que con los recursos devueltos, se podrán realizarse una mayor cantidad de obras.

“Se ha tomado la decisión que ese dinero ingrese al Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado… hay un mecanismo que permite que la Fiscalía pueda recuperar los fondos sustraídos ilegalmente, y mediante este procedimiento de extinción de dominio los presuntos delincuentes pueden devolver el dinero; es una especie de reparación de daño”

Además señaló, que estas acciones ayudarán para seguir llevando a cabo acciones de bienestar y seguir apoyando a las comunidades más pobres, del país, así como también seguir impulsando la educación la salud el bienestar de México.