Medios difundieron información falsa sobre declaración de Gertz y el delito de feminicidio: AMLO

Esta mañana, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aclaró las dudas que circularon en los medios sobre la eliminación del delito de feminicidio

Gertz Manero señaló que su propuesta sobre el delito de feminicidio se sacó de contexto, y al contrario, lo que pretende es visibilizarlo.

“Contrario a lo expresado por colectivos feministas, se busca visibilizar el feminicidio (…) mejorar la capacidad de defender a las mujeres. Y haríamos lo mismo con cualquier grupo vulnerable”

Además señaló que los delitos han crecido 35%, en los últimos 5 años, sin embargo los casos de feminicidio aumentaron un 137%, se dispararon.

En ese mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las declaraciones del Fiscal General de la República, fueron manipuladas, y agregó que su gobierno defiende a los grupos vulnerables.

“Está muy claro, se ha manipulado mucho (… )es distorsión e información falsa”.

Cabe recordar que en los últimos días se difundieron versiones de que Gertz Manero proponía eliminar el delito de feminicidio del Código Penal.

Sobre su propuesta, el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, dice que que al desaparecer el delito de feminicidio es por los obstáculos que se encontraron al analizar casos en todo el país y, para proteger, apoyar a las víctimas, lo ideal sería homologarlo.