Sindicato Mexicano De Electricistas

Aristegui se suma al Paro de Mujeres; pide no ‘contar con ella’: Redes responden “tiene mucho que no lo hacemos”

La periodista Carmen Aristegui anunció hoy viernes 21 de febrero su participación en el Paro Nacional que se realizará el 9 de marzo, mismo que se desarrollará como una exigencia al Gobierno de México por los recientes casos de feminicidio.

“Para ser congruente conmigo misma tendré que decir ¿no?, (…) el 9 de marzo no cuenten conmigo, no vendré al programa, no me iré de compras, no tendré citas de trabajo”, anunció Aristegui durante su programa.

Además Aristegui señaló que era un movimiento muy importante y que es realmente necesario para que la “sociedad” haga algo “útil” para que exista un cambio en nuestro medio social; y que debe de provenir de todas partes, desde el estado hasta la unidad familiar.

“Me sumaré de esta manera a algo que creo que es muy importante, porque es una sacudida que necesitamos, es un día, es un momento relativamente corto, es una expresión vigorosa de una sociedad que tiene que hacer de esto algo útil socialmente, algo que genere nuevas circunstancias desde el estado, desde el gobierno, desde las escuelas, desde la familia, desde la sociedad en nuestra relación como personas”

También aconsejó al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar este movimiento como una gran oportunidad para que su gobierno tome una “actuación más decidida” frente a estos casos de violencia de género.

” Y vuelvo a decir, el presidente podría, y debería, tomar esto como una gran oportunidad social, que haga mucho más decidida la actuación de la sociedad y la actuación del gobierno y del estado frente a las cosas que son inadmisibles como los casos e historias que hemos sabido y conocido en contra de las mujeres”, puntualizó la periodista.

Además invitó al presidente a que ese día aportara su trabajo en labores cotidianas que generalmente son delegadas a las mujeres en nuestro país.

“Así como le digo al presidente que lleve a Jesús a la escuela, que lave él los platos de su vivienda Palacio Nacional o que haga las cosas que las mujeres no decidan estar activas ese día, pues la tendrán que hacer los hombres para que el asunto siga funcionando”

Ante el anuncio de Aristegui, usuarios de redes sociales, cuestionaron a la periodista su silencio ante el caso NXVIM, en donde la hija del dueño del Reforma fue demandada en Estados Unidos por haber participado en la secta que abusaba de las mujeres.


Cabe recordar que Carmen Aristegui tiene una editorial en dicho periódico y para muchos usuarios, la cercanía que tiene con Denise Dresser ha alejado a la periodista de los ciudadanos que una vez la apoyaron.