Primer fracaso de “México Libre” de Margarita Zavala y Calderón; en Guanajuato

Foto: Sin Embargo

De acuerdo con información de algunos medios locales y del periodista Álvaro Delgado de PROCESO, los Calderón Zavala tuvieron una fuerte derrota.

Pese a que un gran sector de los mexicanos ya no quieren más instituciones políticas que reciban dinero del Estado, los Calderón Zavala, parece no importarles y están en vías de la creación de “México Libre”, sin embargo, ya sufrió su primer descalabro.

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, estuvo este domingo en la ciudad de León, Guanajuato para su primera asamblea distrital como parte de los requisitos que tiene que cumplir para lograr su registro como partido político a nivel nacional.

El periodista Álvaro Delgado a través de su cuenta de twitter, puso en evidencia la poca convocatoria que tuvo Zavala en la primera de las varias asambleas distritales.

Para que una asociación política pueda obtener el registro ante el INE como partido político debe juntar 233 mil 945 firmas a través de la aplicación Apoyo Ciudadano del INE y realizar 200 asambleas distritales de 300 personas cada una o 20 asambleas estatales de tres mil personas cada una.

Con información de La Opción de Chihuahua