Compadre de AMLO abandona licitación de papel, no pedirá indemnización

A través de un comunicado, la empresa Bio-PAPPEL, propiedad de Miguel Rincón, compadre de AMLO, que abandonó la licitación de 221.6 millones de pesos para proveer papel de libros de texto.

De acuerdo con información del portal Eje Central, la empresa Bio-Pappel, de Rincón Arredondo decidió retirarse, por lo que se dice, no pedirá indemnización alguna al gobierno encabezado por AMLO presidente.

En el comunicado se puede leer, que la empresa de Rincón está decidido a apoyar la transparencia del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador:

“Para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias del Presidente de la República, el Consejo de Administración de Bio-Pappel informa que por esta ocasión apoya su petición y se retira de este licitación”.

Además aclara que esa licitación fue ganada legítimamente, pero expresa que apoyará la decisión del presidente.

“Al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, se le informa que la empresa no tiene ningún impedimento legal, ni conflicto de intereses alguno para volver a participar en el futuro en cualquier licitación pública del gobierno federal, lo que hará si resulta de su interés, de acuerdo al Estado de Derecho en México”

Como se recordará, AMLO pidió la cancelación del contrato otorgado a su compadre, cuya empresa había ganado la licitación para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y lo anunció en la conferencia de prensa del 26 de abril del presente año.

“Nosotros no sólo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer, y esto implica todo”

Con información de La Verdad y Eje Central