Priistas solicitan renuncia de EPN por llevar a su partido a la peor derrota

Democracia Interna, el grupo liderado por el ex Gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruíz, manifiesta su inconformidad que el ex Presidente Enrique Peña Nieto, no puede puede ser Consejero y se debe solicitar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber provocado la “peor derrota” de su partido.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación dio a conocer este domingo el documento que recibirá mañana la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En el texto se reconoce que el Consejo Político haya decidido abrir el proceso de elección de dirigencia del CEN para el periodo 2019-2023, una exigencia de la mayoría de los militantes de su partido y enfatiza que es un reclamo que desde el 2016 Democracia Interna ha estado realizando.

Al mismo tiempo, hace un llamado a la dirigencia del partido para que el ex Presidente Peña Nieto sea expulsado, a quien responsabiliza del “inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”.

Democracia Interna también señala el desprestigio provocado por “la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él”.

Con información de Sin Embargo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.