Alejandro Moreno, Presidente nacional del PRI, dio a conocer que ya iniciaron dos procesos de expulsión en contra del exdiputado federal priista y exsecretario de Salud estatal, Pedro Luis Noble Monterrubio y del expresidente municipal de San Felipe Orizatlán, Manuel de Jesús Rivera Fernández, quienes asegura han ayudo al partido Morena en el proceso electoral de la elección de gobernador en Hidalgo.

En su segunda visita en lo que va de esta semana a Hidalgo, “Alito” Moreno indicó que no se puede decir que se es priista y violentar los Estatutos, “nosotros tenemos claro en los Estatutos las sanciones que hay y el pedir el voto a favor de otro candidato es una de las causales”.

Mencionó además, que ahora resulta que están con un candidato y luego se regresan al PRI, aunque pierda el partido la elección y quieren ser candidatos del Revolucionario Institucional.

“Eso no va a volver a pasar y la decisión si violaron el estatuto es expulsión del partido, aquí no vamos a permitir traidores en el partido”, aseguró el dirigente nacional.

Alito Moreno aseguró que los priistas pidieron el voto a favor del abanderado de Morena, lo cual amerita que se les expulse del PRI. “Aquí no vamos a permitir traidores en el partido”, dijo el también diputado.

Con información de Milenio