¡El colmo!

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Ignacio Loyola, diputados y algunas organizaciones de la sociedad civil buscan impulsar una “moratoria constitucional” en el Congreso de la Unión para impedir cualquier nueva reforma a la Carta Magna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que resta del actual sexenio.

Por lo que el legislador panista ya busca el apoyo de por lo menos 167 diputados federales y, en su caso, 43 senadores, para tener la mayoría calificadas y así poder aprobar estas modificaciones a la Constitución.

“No debemos permitir, bajo ningún motivo, modificar la Constitución en lo que resta de esta administración; esa es la propuesta de la moratoria constitucional. Los hechos dicen que ya no hay forma de confiar en las propuestas y la palabra del Ejecutivo”, puntualizó Loyola.

En entrevista para MILENIO, el legislador panista, quien también fue gobernador de Querétaro aseguró que la labor de convencimiento entre los diputados de la oposición avanza para lograr la “moratoria constitucional” hasta el final del sexenio del mandatario.

Aseguró que la no aprobación de la Reforma Energética fue tan solo el primer paso de la moratoria y convenció a la oposición de que esa es la mejor fórmula para detener las acciones “destructivas” del actual gobierno federal.