Presidente de Argentina y Ebrard supervisan laboratorio donde se formularán y envasarán vacunas

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, realizaron esta tarde una visita a las instalaciones de la planta de Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

El recorrido tuvo como objetivo supervisar los planes para el próximo inicio del proceso de formulado y envasado de millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
El antígeno necesario para la formulación de las vacunas se encuentra en la planta de Liomont, a donde arribó en semanas previas desde el laboratorio mAbxience de Argentina.

La fabricación de la vacuna de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de ambos países, así como de la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y Laboratorios Liomont. El objetivo es dotar de vacunas, cuya fabricación se realiza sin fines de lucro, a la región de América Latina.

La iniciativa, señalan, es el fruto de la relación de amistad existente entre México y la República Argentina. Es también resultado del compromiso del Gobierno de México para garantizar el acceso a las vacunas contra COVID-19 de la mano de la iniciativa privada, contar con el mayor número de dosis en el corto plazo y diversificar el portafolio de suministro de biológicos, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta iniciativa contribuirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio mexicano.

Información de Gobierno de México

error: Content is protected !!