Anaya se lanza contra la Reforma Eléctrica de AMLO y exige que no se apruebe (VIDEO)

¿Cómo no se iba a oponer? Si cobró algo de capital a Odebrecht. Anaya se lanza contra la Reforma de AMLO y exige que nos se apruebe. En sus conocidos vídeos, el excandidato presidencial señaló que esta iniciativa del presidente “es un gravísimo error”, pues acusó que provocaría daños tanto a la economía como la ecología del país.

“Lo que importa es que el país tenga energía suficiente, limpia y a buen costo. Por eso hago un atento llamado a las fuerzas de oposición y a los legisladores de Morena que sí quieran el bien de México, a dejar de lado argumentos ideológicos; a que discutamos con razones. Les pido que no cometamos este grave error”, señaló Anaya.

En este sentido, pidió al Gobierno federal que encabeza López Obrador que consulte a especialistas de la UNAM y de las mejores universidades mexicanas, para que de esta manera den cuenta de la gravedad que implica la reforma y no comentan lo que el ex legislador, considera un grave error.

Por otra parte, Anaya pidió al Gobierno en su vídeo que “deje de mentir. Asómense al mundo. La intermitencia de las energías limpias tiene solución. En Islandia el 100% de la energía proviene de fuentes renovables; en Noruega, el 98%; en Kenia el 70% ¿Y nosotros apostando por el pasado y por contaminar el aire?”.

Asimismo, acusó que la actual administración tiene tanto combustóleo que no tiene dónde almacenarlo y tampoco sabe que hacer con él. Además, acusó que este tipo de energía ya no es rentable.

“El Gobierno tiene tanto combustóleo que ya no sabe qué hacer con él. Ya no tienen dónde almacenarlo y venderlo no es buen negocio como hace años, porque cada vez más países prohíben quemarlo, justo porque contamina muchísimo”.

Finalmente, Anaya declaró que “si esta reforma se aprueba, significará retroceder décadas”, dijo Anaya, y agregó: “Nos quedaremos con lo peor. Con el combustóleo que contamina, con las plantas viejas y con la energía cara. Y los apagones recientes no serán nada comparado con lo que puede venir”. 

Con información de El sol de México

error: Content is protected !!