Coordinador del PAN en CDMX es señalado de desviar 42.5 mdp, ya se está investigando

El coordinador del PAN en CDMX fue señalado de haber desviado la cantidad de 42.5 millones de pesos

Debido a este desfalco, ya se encuentra abierta una investigación en su contra en el Congreso capitalino, contra Mauricio Tabe Echartea, quien también es precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero, concejales de la alcaldía Benito Juárez denunciaron el desvío de 42.5 millones de pesos para la adquisición de tinacos. Estos no fueron entregados en la alcaldía, sino en la Miguel Hidalgo.

De acuerdo con Regeneración, la Contraloría pidió a la alcaldía Benito Juárez que informe respecto al total de lo autorizado para los ejercicios fiscales del periodo del 2020 y 2021.

Cabe destacar que el expediente tiene un avance del 20% y será hasta que se concluyan las investigaciones correspondientes cuando se informe el resultado.

Asimismo, la Contraloría informó que solicitará a la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Benito Juárez que aclare sus actividades ya  programadas para el ejercicio fiscal del 2020.

Finalmente, cabe señalar que de esta forma se podrá aclarar si se ejecutó algún programa o línea de acción para la entrega de tinacos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con información de Regeneración

error: Content is protected !!