“Presentador de televisión mexicano bajo fuego; tras ir a Florida para recibir vacuna anti COVID”: Fox News

Juan José Origel, conductor de espectáculos de la televisión mexicana, “está bajo fuego”, reseña el medio estadounidense Fox News.

Resulta que hace unas semanas, ‘pepillo’, como es conocido en nuestro país, viajó a Florida para recibir la codiciada vacuna COVID-19, sin embargo, el medio citado resalta, que la mayoría de los ciudadanos de aquel país, no la han recibido.

El presentador de chismes de la farándula, quien es famoso por su participación en “Ventaneando”, “Hoy” y “La Oreja”, presumió en sus redes sociales, una foto en la que muestra como recibe la vacuna contra el COVID-19, en el brazo derecho mientras está sentado dentro de un automóvil.

Como era de esperarse, en México fue todo un escándalo; pues mientras unos estuvieron a favor. La gran mayoría condenó que el conductor haya quitado el lugar a un residente de Florida. Además que no está claro cómo hizo la cita para la vacunación.

Latinos radicando en Estados Unidos, criticaron a ‘pepillo’ por ser tan insensible y por presumir de la vacuna.

“Soy madre , tengo dos hijos, pago impuestos , estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué vergüenza!” escribió un usuario de Twitter.

Ante esta situación, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que está permitido que las personas que poseen segundas residencias en el estado se vacunen, pero pidió a los turistas a hacerlo.

“Si tienen una residencia y no están volando de noche durante una semana o dos, estoy totalmente de acuerdo con eso”, dijo, según el Journal. “Eso es un poco diferente a alguien que solo está haciendo turismo y tratando de venir aquí. Así que estamos desalentando a la gente a venir a Florida solo para recibir una vacuna”.

Por lo que ahora el Departamento de Salud de Florida investigará cualquier uso indebido informado de las vacunas COVID-19.

“No está absolutamente permitido que alguien entre a Florida por un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente”, dijo al periódico Jason Mahon, portavoz del departamento de salud. “Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al departamento de salud del condado correspondiente de inmediato”.

Gracias a personas como Origel, en Florida pedirán la prueba de residencia para los que quieran vacunarse

Como varios turistas han viajado al estado de Florida para vacunarse, ahora se van a poner más estrictos.
Resulta que las autoridades estatales informaron que se le comenzará a dar prioridad absoluta a los residentes del estado para recibir las dosis de la vacuna.

A través de un comunicado, se informa que los oficiales de seguridad estatal tendrán la potestad de hacer cumplir la norma, mientras que las autoridades sanitarias de cada condado podrán decidir de qué modo exigirán la comprobación de residencia.

Ojo: Para aquellos turistas ‘golondrinas’ que ya han recibido la primera dosis podrán colocarse la segunda. La medida entra en vigor para aquellos que aún no han entrado en el proceso.

De acuerdo con INFOBAE, el descontento llegó por la falta de vacunas en el estado. “Varias municipalidades, incluyendo Miami-Dade (el condado más duramente afectado por el virus), se han quejado de recibir menos dosis de las esperadas”.

Con información de Fox News