El PRIAND dice que ya aprendió la ‘lección’; por eso pide el voto a los ciudadanos

Como si fuera una mala broma, ahora los partidos PRI, PAN y PRD, le han pedido a la ciudadanía su confianza y les solicitaron el voto.
Los partidos que durante décadas, hundieron en el pasado, a nuestro país con políticas neoliberales, hoy de cara a las elecciones, aseguraran que aprendieron la lección y ya no repetirán lo que ellos llaman “los errores” del pasado.

Dichas agrupaciones políticas, dirigieron un mensaje en conjunto y que tenían dos ‘buenas noticias’

“La primera, que quienes estamos aquí entendimos el mensaje y aprendimos la lección: con una autocrítica honesta, con un ánimo de no repetir los errores del pasado y sobre todo con un propósito sincero de corregir el rumbo de México hemos formado una gran coalición”.

Los impulsadores de “Va por México”, cuyo líder es el empresario, Claudio X. González, afirmaron que representan a más de la mitad de los mexicanos y prometieron ser “un factor de unidad nacional”.

Marko Cortés del PAN, aseguró que la coalición “Va por México” es muy distinta a las del pasado, (Pacto por México), aseguran esta unión de fuerzas es impulsada por “grupos representativos de la sociedad civil y tiene una agenda puntual de compromisos para los partidos, candidatas y candidatos”.

En ese sentido, Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los partidos de la coalición dejaron atrás “los falsos dilemas ideológicos” y acató lo que plantearon organizaciones de la sociedad civil para unirse contra Morena, que le “mintió al pueblo de México”.

Finalmente, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, detalló que el acuerdo de coalición de los tres partidos alcanza 220 de los 300 distritos electorales para diputados federales, 11 de las 15 gubernaturas y numerosas presidencias municipales.

“(Esta coalición) es lo único que le queda a México para evitar el derrumbe de la democracia y el regreso del autoritarismo”, sentenció el perredista.

La coalición “Va por México” integrada por PAN, PRI y PRD, presentó un decálogo de supuestas soluciones para revertir “el daño que se le ha hecho al país”, tras la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Proceso