PRD y Nueva Alianza se fusionan como Futuro 21: Nuevo grupo contra AMLO y MORENA

Y nace ahora Futuro 21 , un nuevo grupo antiAMLO y MORENA

Un grupo de ex perredistas y diversos activistas se unieron para formar un grupo cuyo objetivo es ser un contrapeso al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido MORENA.

Entre los participantes destacan el perredista Fernando Belaunzarán; el gobernador de Michoacán, Silvano Auroles; la excandidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro; el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera; el escritor Francisco Martín Moreno; el excandidato presidencial Gabriel Quadri; “Los Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, entre otros.

Cabe destacar que este nuevo grupo anti AMLO, está utilizando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) esta oposición nace con miras a las elecciones intermedias del 2021.

El objetivo de Futuro 21 es “contener la peligrosa deriva populista del actual régimen, es decir, el de Andrés Manuel, para reencauzar a nuestro país por una senda de desarrollo, institucionalidad, libertad, prosperidad y sustentabilidad”.

“En la fuerza política superior que anhelamos caben todas las expresiones ciudadanas que luchan por los derechos humanos, causas económicas, sociales, ambientales, urbanas, rurales, indígenas, energéticas, culturales, educativas, tecnológicas y científicas, así como las diferentes organizaciones civiles y empresariales que trabajan por un México mejor”

Esta organización asegura que con López Obrador peligran diversos factores como el desarrollo sostenible, las libertades individuales, políticas y económicas, así como la funcionalidad de la administración pública.

Aparte de arrebatar la mayoría de ambas cámaras a Morena, este nuevo contrapeso también buscará hacerse se la presidencia en 2024.