Juez Federal ordena descongelar cuentas de Lozoya

Una vez más del Poder Judicial…
De acuerdo con información de NOTIMEX, se informa que un juez federal habría dado la orden de suspender el bloqueo de una de las cuentas bancarias de Emilio Lozoya Austin, ex directo de PEMEX y quien es acusado de lavado de dinero y se encuentra prófuga de la justicia.

Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión provisional en el amparo 901/2019, promovido el 5 de junio por abogados de Lozoya, para impugnar su inclusión en la lista de personas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Cabe aclarar que el amparo se refiere únicamente a una cuenta a nombre de Lozoya en Banco Azteca, con lo que el funcionario federal en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto podría hacer uso de esos recursos.

El juez decidirá el 28 de junio si concede la suspensión definitiva, dio 48 horas a la UIF para que rinda informes, y ordenó notificar directamente a Banco Azteca.

Cabe destacar que si Emilio Lozoya intenta hacer una transacción personalmente, podría alertar a las autoridades sobre su paradero, sin embargo cabe la posibilidad que si alguna otra persona estuviera autorizada ante el banco, sí puede acceder a los fondos sin ese riesgo.

Con información de AM de Querétaro, El País y Notimex