Posibles vínculos del CJNG en la toma de “La Boquilla” en Chihuahua

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el decomiso de armas realizado hace 20 días por las fuerzas federales en los límites de Nayarit y Jalisco y se encontraron armas que fueron robadas a la Guardia Nacional cuando sucedió el conflicto de la toma de la presa “La Boquilla” en el estado de Chihuahua.
Por lo que no se descarta que haya gente “vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia.

“No puede uno ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia, del grupo de Jalisco. Sí, se tiene registro de los hechos”, afirmó López Obrador.

Sin mencionar por nombre al grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que es el que opera en la zona donde se realizó el decomiso, aseveró el mandatario que se tiene registro de estos hechos en los que trabaja la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Nosotros teníamos información de que se metieron intereses ajenos a lo que podría ser defender una causa justa, había grupos de intereses creados, inclusive grupos de la delincuencia organizada”, enfatizó el Presidente.
}
“Hace 20 días es un decomiso de armas en la costa de Nayarit limítrofe con Jalisco, Puerto Vallarta, y se decomisa armamento y resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional que se habían sustraído en la presa La Boquilla, uno no puede ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia, del grupo de Jalisco”, expresó el titular del Ejecutivo.

López Obrador manifestó además, que su gobierno combate activamente el tráfico de armas, que existe un control más estricto en la adquisición de armamento y que en puertos y aduanas se combate el tráfico de estos y han aumentado los decomisos. También dijo confiar en que el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, regularice la comercialización de armas en aquel país.

Con información de Reporte Índigo