Grupo Elektra presenta otro amparo ante la SCJN para evitar pago de ISR en un caso de 2006

Grupo Elektra vuelve a la carga y presenta otro nuevo amparo ante la Suprema Corte de Justica de la Nación, para evitar el pago de impuestos.
La empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, busca evitar el cobro de impuestos federales de un caso de 2006 por el impuesto sobre la renta (ISR).

De acuerdo con La Jornada, la empresa de Salinas Pliego, reconoce este crédito fiscal, con un adeudo de 2 millones 636 mil 429 pesos de ISR que no ha pagado por el concepto de inventario acumulable y pérdidas fiscales.

Pero el asunto es que, aunque la cantidad es pequeña, como para Salinas Pliego, quien presume que usa el helicóptero hasta para ir a comer. La suma se incrementa por los intereses al 1.47% mensual, luego de 15 años de litigios que cobra el SAT, más multas y el índice inflacionario de cada año transcurrido.

Cabe recordar que Grupo Elektra ya tiene 4 amparos en la SCJN contra autoridades fiscales.

Incluso, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, informó que Elektra ha impugnado ante tribunales el pago de 32 mil millones de pesos en diversos impuestos; sin embargo, la mayoría de estos juicios los ha perdido en primera instancia. Es más, cuando los amparos llegan a la SCJN, Elektra continúa interponiendo recursos que terminan por retardar más la emisión de un fallo, señala La Jornada.

Con información de La Jornada