Finalmente, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió la llamada Ficha roja de parte la interpol, para la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, pues ya se consideran prófugos de la justicia mexicana y serán buscados en más 190 países.

Cabe recordar que tanto la ex conductora de Tv Azteca y su esposo, son acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Ambos son señalados de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras, de acuerdo con una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo),

La acusación que ya fue presentada ante un juez federal y por la cual se libró la orden de captura.
Si logran ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal, Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

La orden de captura contra Gómez Mont y su esposo, es por el delito de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Con información de La Jornada