Por riesgo de fuga, dan prisión preventiva a Jeanine Áñez y a dos de sus ministros

Siguen las malas noticias para la autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, quien permanecerá, junto con dos de sus ministros, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, cuatro meses en prisión preventiva.

La Fiscalía de Bolivia solicitó prisión preventiva de seis meses; sin embargo, la jueza Regina Santa Cruz consideró que este tiempo era demasiado largo para llevar a cabo las investigaciones en contra de los exfuncionarios.

La juez también señaló un posible riesgo de fuga, pues de acuerdo con algunos medios, se hallaron pruebas que indican que la expresidenta pretendía salir del país.

“Me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un ‘golpe’ que nunca ocurrió”, afirmó Áñez en Twitter, tras escuchar la resolución de la jueza, en una audiencia cautelar que se desarrolló por varias horas mediante una plataforma tecnológica”, señala el medio DW.

La jueza determinó que la ex presidenta sea trasladada a una cárcel de mujeres de La Paz. Mientras que Coímbra y Guzmán permanecerán en la prisión de San Pedro.

Cabe recordar que la exmandataria y sus ex colaboradores son acusados por las autoridades de Bolivia de “terrorismo, sedición y conspiración”.Tras el golpe de Estado durante el 2019 en contra del presidente Evo Morales.


Con información de DW y Regeneración