SinLineaMX - Live

Por presuntamente haber puesto en riesgo la integridad de una menor de de edad y una adolescente, durante el intercambio de imágenes y conversaciones privadas entre una diputada del Estado de México y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román anunció que presentará denuncias ante autoridades ministeriales y administrativas de esa entidad.

Esto fue anunciado por la mandataria estatal durante su programa televisivo Martes del Jaguar, donde informó que, de acuerdo a un material en su poder, se pone en riesgo la integridad de la menor y la adolescente por parte de la diputada, de la cual omitió su nombre, por lo que, ante tal situación, se siente con el deber moral de presentar una denuncia ante la Fiscalía de Edomex, una más ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Voy a presentar una denuncia, en contra de la diputada ´C´, digamos, para no dar más datos, pero que sí quede muy concreto y que no vayan a haber confusiones. Y esto lo estoy haciendo, porque del material que se nos hizo llegar, se encuentran indicios de que dadas las connotaciones en que se dieron los hechos, las conversaciones, las fotografías entre los diputados ´A´ y la diputada ´C´, se pone en riesgo a una menor y a una joven adolescente”, denunció Sansores durante su programa.

“Lo que analizamos nos dejó sumamente preocupados. Así que la denuncia se pone, ya está terminada, esta semana la presentaremos en el Estado de México, para que sepan los compañeros y pues no haya aquí ningún asombro”, dijo.