Por pasarse de listo; doctor de Toluca será sancionado por vacunar a sus familiares contra Covid-19

El director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateo en Toluca será sancionado por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a dos de sus familiares, así lo hicieron saber autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Posteriormente de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a investigar la denuncia de que el director del hospital general de Toluca llevó a vacunar a sus familiares, fue que autoridades de Salud informaron del inicio de una investigación para esclarecer los hechos.

“Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”, informaron las autoridades.

En este sentido se comprometieron a que “la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan”.

Asimismo advirtieron “que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”.

Recordemos que todo esto se debió a que haciendo uso del influyentismo, el directivo vacunó a sus familiares a pesar de que existe ya un esquema bien definido para aplicar el “antídoto” al Covid-19. 

Para finalizar, cabe señalar que como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destacó la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción. 

Con información de El Universal