Por imponer candidaturas, Silvano Aureoles acusa de “traidores” a Jesús Zambrano y dirigentes estatales del PRD
El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explotó en contra de las dirigencias nacional, que encabeza Jesús Zambrano, así como la estatal, que coordina Octavio Ocampo, a quienes el ex mandatario michoacano calificó de “traidores”, por imponer candidaturas rumbo a las elecciones de 2024.
Aureoles arremetió contra los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante una reunión con militancia del estado que tuvo efecto el pasado domingo 21 del presente mes, en donde señaló que “Yo desde aquí lo digo con toda claridad, que Octavio Ocampo debe de renunciar a la dirigencia del partido, y se tienen que respetar las decisiones de nuestras compañeras y compañeros”, porque “donde quieran participar los compañeros, como se den las condiciones, que participen. No puede haber ninguna imposición como lo están haciendo estos traidores del partido, Zambrano, es un traidor al partido, y que se largue. O renuncian o los hacemos renunciar”.
El ya casi extinto PRD está peleando por lo mismo de siempre unas cunetas migajas. @Silvano_A pide la renuncia de la dirigencia nacional, @Jesus_ZambranoG, y del dirigente estatal, Octavio campos. pic.twitter.com/UyBX7sogqy
— JUCA Noticias (@JucaNoticias) January 22, 2024
No conforme con eso, Silvano Aureoles escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que “La ausencia de lealtad se llama traición. A quien hace acuerdos por debajo de la mesa para obtener un beneficio personal, se le llama traidorzuelo”.
Y es que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ha sido duramente cuestionado por la militancia y diversos actores políticos de ese partido, debido a la manera en que ha tomado decisiones al interior del PRD de la mano con los dirigentes locales.
Al igual que Aureoles, la diputada Edna Díaz también exigió al dirigente nacional el reconsiderar sus decisiones electorales en Michoacán: “Hago un respetuoso pero enérgico llamado a Jesús Zambrano Grijalva presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD, para que mantenga el RESPETO, procurando los equilibrios y consensos, ante una evidente inestabilidad política y el riesgo de perder el registro del partido”, dijo.
La ausencia de lealtad se llama traición.
A quien hace acuerdos por debajo de la mesa para obtener un beneficio personal, se le llama traidorzuelo.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) January 21, 2024