AMLO tenía razón; INEGI confirma que se recuperaron 1.5 millones de empleos en julio

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a pesar de la crisis económica generada por el COVID-19, en el mes de julio se recuperaron un millón 500 mil empleos. Ésto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer día de septiembre se recuperaron 2 mil 930 fuentes de trabajo.

“Miren me pasaron una nota ¿cómo le llamaban a esto? un acordeón. ‘Inegi da a conocer hoy que en julio se recuperaron un millón 500 mil empleos’. Yo hago referencia nada más a los inscritos en el Seguro Social, pero el Inegi tiene información general”.

El ejecutivo rememoró que de marzo a julio se perdieron empleos, pero en agosto ya se comenzaron a recuperar 90 mil fuentes de trabajo.

“En el primer día (de septiembre) se ganaron 2 mil 930 empleos. Es una buena noticia, porque estuvimos, repito, marzo, abril, mayo, junio, julio perdiendo empleos y ya agosto ganamos 90 mil, es decir se recuperaron por primera vez 90 mil y septiembre empezamos ganando 2 mil 930”, sentenció.

Destacó que que el estado con mayor recuperación del empleo es Baja California, en relación con los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos datos fueron dados por el INEGI, que confirma lo dicho por el presidente de México, a pesar de estar en medio de la crisis por la pandemia, en el mes de julio se recuperaron 1.5 millones de empleos en comparación con el mes anterior, dando un total de 49.8 millones de personas ocupadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La cantidad de Población Económicamente Activa (PEA) pasó de 51.1 a 52.6 millones y de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, regresaron un aproximado de 7.2 millones para el séptimo mes del año.

El sector comercio registró una mayor recuperación de población ocupada en comparación a los sectores de la construcción, restaurantes, servicios de alojamiento y transportes. También se observó la falta de recuperación en personas ocupadas en trabajos domésticos remunerados.

Con información de ADN 40