¡Por fin entiende Greg Abbott! México merece respeto; presidente López Obrador celebra retiro de boyas en Río Bravo
Aunque el muro flotante permanece en el río, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que las boyas con alambres hayan sido recorridas a territorio estadounidense, pues invadían la soberanía mexicana.
Hace dos días y, qué bueno que lo hizo, ya el gobernador de Texas mandó a recorrer a su territorio las boyas. Ya quitaron las bases que utilizaron para poner esas boyas con alambre de púas. Se hizo eso y nosotros lo tenemos que informar al pueblo de México y a nuestros paisanos, que hay muchos en Texas, paisanos nuestros que esto no lo vieron bien”
Recordemos que las boyas fueron instaladas por el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, con el fin de evitar que los migrantes cruzaran la frontera por el Río Bravo.
El gobernador de Texas también para hacer politiquería puso unas boyas en el río Bravo con alambre de púas, ni siquiera mucho, sino 300 metros; publicidad, politiquería. Ojalá y aprenda que debe de respetarnos”
LO CALIFICA DE POLITIQUERÍA
Este lunes el gobernador republicano, Greg Abbott notificó su desplazamiento en respuesta a las acusaciones del gobierno de la Cuarta Transformación.
Y es que el Gobierno de México ha señalado esta acción contraria a los derechos humanos de la población migrante.
Responde a un asunto de publicidad en el contexto de la próxima jornada electoral en Estados Unidos”, señaló el mandatario mexicano.
Andrés Manuel López Obrar sostuvo que “México es un país independiente y respetable”.
No dependemos de ningún país extranjero, no somos colonia de ningún país extranjero. Entonces, afortunadamente con los presidentes de Estados Unidos nos hemos llevado muy bien, este es un caso del gobernador de Texas y, qué bueno que rectifica, que no cae en la autocomplacencia. Es de sabios cambiar de opinión”
El presidente indicó que el Gobierno de México cumple con su responsabilidad en materia de seguridad. Al mismo tiempo, la federación trabaja con el gobierno de Estados Unidos para solucionar la problemática del tráfico de fentanilo y de la migración.
Tiene que ver mucho con la temporada, con el que van a haber elecciones en Estados Unidos y ya están queriendo culpar a México por la migración, por el fentanilo, por el tratado, pero no les da resultado porque nosotros cuidamos mucho esa relación, la cuidamos, es muy importante y no incumplimos ningún compromiso”
De hecho, el presidente señaló el ejemplo de DeSantis que con los arranques propagandísticos, politiqueros “no le ha ido bien”.
He estado viendo encuestas y, con todo respeto, no levanta porque tiene una política antimigrante, una política inhumana, discriminatoria y los estadounidenses no ven bien eso, la mayoría del pueblo no ve bien eso”