Por falsificación de documentos en becas para continuar sus estudios, PEMEX despide a 200 trabajadores en NL

Alrededor de 200 petroleros del Sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos fueron despedidos en Cadereyta, Nuevo León, tras una investigación de presuntos actos de fraude, el pasado 13 de febrero.

Las indagatorias señalaron que los sindicalizados habrían obtenido becas para continuar sus estudios; en este caso, para secundaria, preparatoria, universidad o estudios de posgrado. A los implicados se les giró un oficio para que regresen lo que recibieron, ya que los documentos de las escuelas resultaron ser apócrifos.

PEMEX informó que cerca 10 millones de pesos anuales se invirtieron en las becas para los trabajadores, por lo que además de rescindir el contrato de los trabajadores, estos ya han sido notificados de que deberán resarcir el daño económico.

Se trata de un fraude que ya ha sido detectado y accionado específicamente en el caso de la refinería ubicada en Cadereyta; sin embargo, la situación ya ha encendido las alarmas en otros estados de la República. Ante esto, Pemex ya comienza a investigar otros casos como en el la refinería de Madero, Tamaulipas, donde se asegura que son más de 500 empleados implicados en este fraude de becas.

El personal despedido se reunió con sus dirigentes de la Sección 49 para solicitar el respaldo del gremio y evitar la restricción de contrato, así como continuar con su plaza laboral.

Con información de La Política Online y Uno TV

error: Content is protected !!