8 de cada 10 mexicanos aprueban el gobierno de AMLO en sus primeros 100 días: De las Heras

El 83% de los mexicanos tiene opiniones favorables y señala que lo que está haciendo el mandatario está muy bien, según reportó la reciente encuesta de De las Heras Demotecnia.

El 64% de los mexicanos piensa que el combate a la corrupción ha mejorado, para 17% ha empeorado y según 11% sigue igual de negativo que en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En lo que respecta a educación pública, 5$% de la población cree que ha progresado, a diferencia del 13% que afirma que se ha deteriorado.

Una medida emblemática del presidente López Obrador, el combate al robo de combustible, es bien vista por la ciudadanía; 78% de los encuestados respondió a la encuesta que hará que el país sea mejor. Solo 7% considera que será un retroceso para México.

Otra política mayoritariamente aprobada es la creación del Tren Maya, 68% de los encuestados la respaldan.

El 63% apoya la formación de la Guardia Nacional y tan solo el 37% está de acuerdo con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.

“El ánimo de los mexicanos con respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador es muy positivo, algo que no habíamos visto antes por lo menos en la vida contemporánea de este país”, dijo en entrevista para #AristeguiEnVivo Rodrigo Galván de las Heras, director general de la encuestadora Demotecnia-De las Heras.

Con información de Televisa y Aristegui Noticias

error: Content is protected !!