Por efecto AMLO, MORENA “barrerá” en próximas elecciones de 6 estados: Integralia

De acuerdo con información de Integralia “Elecciones locales 2019”, gracias a la enorme popularidad y aceptación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo apunta a que el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) gane la mayoría de los comicios que se realizarán el próximo 2 de junio en 6 estados del país.

Si todo sale de acuerdo a los pronósticos, Morena contaría con siete gubernaturas, cientos de presidencias municipales y sería primera fuerza en 23 congresos locales.

Por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) pasaría de 12 a 10 gubernaturas, el PRI se quedaría con 12, sin embargo, correría el riesgo de perder la mayoría en tres o cuatro años.

Cabe mencionar que en estas seis entidades (Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas) concentran el 15% de la población nacional.

En los seis procesos electorales podrán votar hasta 13.5 millones de votantes para elegir a 148 cargos en conjunto, que incluyen dos gobernadores, así como diputados, alcaldes y regidores. Se instalarán 23 mil 406 casillas.

Con información de Revolución 3.0