¡Adiós Fórmula 1! AMLO no quiso soltar 800 mdp por renovación de contrato

De acuerdo con información de ESPN, el Gran Premio de México terminará su tercera etapa en el país este 2019 después de que el gobierno federal, local y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no llegaran a un acuerdo para renovar su contrato con Liberty Media, dueño de la Fórmula 1, aseguraron fuentes a ESPN.

ESPN informa que, después de meses de negociaciones, CIE no pudo convencer al gobierno encabezado del presidente Andrés Manuel López Obrador de desembolsar los 800 millones de pesos que se necesitan para mantener al Gran Circo durante los próximos cinco años.

Lo que el Gobierno pretendía era bajar el costo a 400 millones, es decir la mitad. Pues pensaban invertir más en el Tren Maya, según palabras de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A partir del próximo año, el Gran Premio de México quedará fuera del calendario de la Fórmula 1. Los otros países que aún no han renovado su contrato son Inglaterra, Alemania y España.

El Gran Premio de México podría ser sustituido con Vietnam u Holanda. Los dos circuitos fueron anunciados hace pocos días, como parte de la nueva parrilla que tendrá la Fórmula 1. Por lo que el regreso a México, luce complicado y muy, muy lejano.

Con información de Sopitas y ESPN