Por deuda con una cervecera, embargan oficinas del PAN en Cholula, Puebla

El sitio web E-consulta dio a conocer la situación en la que se encuentran las oficinas del Partido Acción Nacional en Puebla, la Cervecera Cuauhtémoc Moctezuma promovió un juicio mercantil por un adeudo en contra de María del Socorro Chantés, co propietaria del predio en donde se encuentras las instalaciones de Acción Nacional.

Las oficinas del PAN a nombre de Socorro Chantés

En la nota de E-Consulta se informa que las oficinas panistas del Comité Municipal del PAN, fueron inauguradas en el año 2018, sin embargo, por razones que se desconocen el predio donde se encuentran las instalaciones panistas nunca fue puesto a nombre del Comité Municipal sino que aún pertenece a 4 co propietarios: Socorro Chantés, Adrián Cuautle, Víctor Huitzil y Antonio Vicents que en ese momento eran parte de la dirigencia municipal.

Dentro del mismo contexto, es donde entra la demanda de la cervercera, pues ya hay un proceso de embargo de las oficinas del PAN, por el adeudo de un crédito por 99 mil pesos que solicitó la señora Socorro (co propietaria del inmueble), para que su hijo Jorge Chantés Amaxal, abriera una cervecería, mismo que no pudo cubrir.

El adeudo

Socorro Chantés solicitó un crédito por 99 mil pesos en el año 2016 con la empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV para la apertura de un negocio con venta de bebidas alcohólicas que emprendería su hijo, Jorge Chantés. Luego de que este no cubriera el adeudo, la cervecera promovió un juicio mercantil para solicitar el pago del crédito, además de los intereses al 3% mensual y 5% de intereses moratorios mensuales.

Imagen e-consulta

Al no pagar dicho adeudo, Chantés fue emplazada a cubrir el prestamo y fue advertida que de no hacerlo se le embargarían bienes de su propiedad, en este caso el inmueble que usa el Partido Acción Nacional.

Cabe destacar que el hijo de la Socorro Chantés, Jorge Chantés, se desempeñó como director de Vialidad, sin embargo fue destituido, en medio de acusaciones de corrupción.

Con información de E-Consulta