“Se terminan los maestros aviadores, habrá censo”; anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se trabaja en un censo para maestros y así se podrá conocer, cuántos profesores hay en el país, dónde trabajan; con la finalidad de homologar sueldos y prestaciones, además aseguró que esa encuesta iniciará en Michoacán.

“Dijimos que se cancelaría la mal llamada reforma educativa, y ya cumplimos, ahora viene un programa especial en materia educativa en Michoacán”

“Queremos que haya una sola nómina y que se homologuen los sueldos y las prestaciones, además de que nunca les falten los sueldos a los maestros de Michoacán, ese es el plan que viene”.

López Obrador advirtió que se aplicará en todo el país, “pero el modelo partirá desde aquí. Cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México, la federación tiene a su cargo la educación pública básica y no hay problema y se dice que sale más caro, que cuesta más así, pero es mejor”. Acotó que “aunque tengamos que destinar recursos adicionales de la federación, vamos a atender el problema de la educación con toda transparencia”. De hecho, especificó que ya se trabaja en un censo, para saber bien dónde trabajan los maestros, “porque no queremos simulación, y los aviadores se terminan”, sentenció.

Con información de Milenio