Sindicato Mexicano De Electricistas

Por desacreditar a Gatell; Denise Dresser usa datos de ‘epidemiólogo’ considerado un charlatán en EU

¡Lo hizo de nuevo!

Resulta que la politóloga Denise Dresser ha vuelto a caer en un ridículo monumental y todo por intentar a desacreditar al Dr. Hugo López Gatell.

Resulta que la colaboradora de Aristegui, usó como referencia al epidemiólogo y economista Eric Feigl-Ding, quien según un estudio que él mismo realizó, señaló que más de la mitad de los mexicanos que se realizan una prueba resultan positivos a COVID19.

“Estoy llorando por México. Más del 50% es el porcentaje de *POSITIVIDAD* ¡Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos!”

A pesar que la Organización Mundial de la Salud ha explicado que en el caso de México no es viable realizar pruebas rápidas contra el coronavirus; este científico de la Universidad de Harvard dijo que el 56% de positividad, sólo refleja un diagnóstico insuficiente y un tratamiento deficiente, por lo que dijo son necesarias más pruebas.

Por lo que la politóloga de inmediato arrobó al Dr. López-Gatell para recriminar la mala actuación del gobierno de México y con los datos del ‘famoso’ epidemiólogo, señaló el ‘desastre’ de México frente al COVID-19.

Con su característico sarcasmo y refutando las palabras del Dr. Hugo López-Gatell, cuando éste señaló en unas de las conferencias, que hay “ciertos columnistas que tienen agendas alineadas a ciertos intereses”.

Por lo que la Dra Dresser ironizó que el epidemiólogo estadounidense, “debe ser  de esos sincronizados que no quiere combatir la corrupción, se opone al cambio, representa a intereses farmacéuticos oscuros y es del BOA”

¿Quién es Eric Feigl-Ding?

Como a las redes sociales nada se les escapa, investigaron quién en realidad el ‘famoso epidemiólogo’.

Resulta que de acuerdo al portal The Chronicle of Higher Education; el Dr Feigl-Ding, es un científico visitante en el departamento de nutrición de Harvard, “se promociona a sí mismo como una fuente de verdad sobre el virus.”

Marc Lipsitch, profesor de epidemiología en Harvard, director del Centro de Dinámica de Enfermedades Transmisibles de la universidad y uno de los investigadores más prominentes de enfermedades infecciosas de EU, ha llamado a Feigl-Ding como un buscador de publicidad no calificado.

En un tuit del 19 de marzo, Lipsitch se refirió a Feigl-Ding como un “charlatán que usa la autopromoción”.

Feigl-Ding, quien en 2007, recibió su doctorado en epidemiología y nutrición de Harvard, actualmente tiene una cita temporal y no remunerada como científico visitante en el departamento de nutrición, no en el departamento de epidemiología.

De acuerdo con información de El Imparcial, se explica que dichos nombramientos son generalmente por un año.

Una fuente de Harvard con conocimiento de la situación dijo que a Feigl-Ding “se le había pedido muchas veces que dejara de promocionarse a sí mismo por no tener conocimientos especializados”.