Sindicato Mexicano De Electricistas

INE; un aparato costosísimo que nunca garantizó elecciones libres: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio fuerte sacudida al Instituto Nacional Electoral (INE), pues dijo que es un “aparato costosísimo” que “nunca garantizó elecciones libres” en México.

“Nosotros triunfamos, porque era imposible hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores, lo permitió. Un día vamos a presentar la estructura del INE y lo que cuesta. Buscaremos reajustar las estructuras, que no haya duplicidades”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal habló de los organismos autónomos (supuestamente), que fueron creados en los gobiernos anteriores; aseguró que sólo fueron creados para despilfarrar dinero público y sin ningún beneficio al pueblo.
Luego de la polémica que se desató por la invitación de CONAPRED al cómico Chumel Torres, el Jefe del Ejecutivo cuestionó la utilidad de estos dichos organismos y mencionó al INE.

“El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE”.

Adelantó que sin inmiscuirse en los comicios, vigilará de cerca todo el proceso en las elecciones, y advirtió que quien cometa fraude electoral irá directamente a la cárcel, sin derecho a fianza.

“El que cometa fraude no tiene derecho a fianza, va a ir a la cárcel, y es en serio; nosotros padecimos mucho por el fraude y el país se estancó por la antidemocracia porque la democracia es competencia, son contrapesos, cuando hay democracia nadie se siente absoluto, en ningún nivel de la escala, y el que esté en el gobierno tiene que esperarse en hacer bien las cosas porque si no en la elección futura pierde su partido, por eso es buena la democracias”

El mandatario federal adelantó que pronto dará a conocer la estructura del INE y lo que cuesta.

“Crearon organismos para todos, vamos a ir dando a conocer cuántos organismos crearon y cuánto cuesta al pueblo, porque muchos de esos organismos ni los conoce la gente y mucho menos sirvieron”, dijo.