SinLineaMX - Live

El llamado ‘gobernatore’ de Nuevo León, Samuel García recriminó la supuesta falta de apoyo por parte de otros estados, ante la falta de agua en la entidad.

De gira en la región citrícola, el mandatario destacó que Nuevo León siempre ayuda en cualquier catástrofe y hoy ante la falta de agua no recibe lo mismo.

“En camino hacía una reflexión porque ayer me decía papá: oye, fíjate nomás mijo, siempre que hay una tragedia en este país, la que quieras: terremoto allá en chilangolandia o un huracán en Guerrero, siempre somos los regios los primeros en juntar víveres; Teletón, agua, pipas y los primeros en ayuda”, señaló.

También indicó que aunque a los regios les dicen “codos”, siempre ha sido un estado solidario.

Dijo además, que en esta crisis por la falta de agua, nadie levantó la mano para apoyar.

“¿Qué estado, qué gobernador, qué alcalde marcó: ¿Qué ocupan?, ¿cómo ayudo?, nadie”, indicó.

Por lo que en tono de chantaje aseguró que es el estado “que más lana hace” y más aporta por lo que tiene que hacer modificaciones para que todo se quede aquí.

“No mandaron una méndiga pipa, una caja de aguas, nada, pero les digo sinceramente aquí, somos tan fregones que nos los ocupamos”, sentenció.

Insistió en que la entidad está saliendo adelante sin el apoyo de otros estados.

“Ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levantan la mano. Y les digo algo no los ocupamos, porque aquí sacamos debajo de las piedras el agua y el dinero y el orgullo”, puntualizó.